Icono del sitio Nuestro Rincón Gamer

Warcraft III Reforged: De la Gloria al Fracaso

Uno de los videojuegos de estrategia en tiempo real (RTS) más exitosos y que ha perdurado en el tiempo fue Warcraft III Reign of Chaos y su expansión The Frozen Throne. Blizzard tuvo la magnífica idea de realizar una re inversión de este clásico videojuego. En la Blizzcon del 2018 presentaron una cinemática “reforjada” de la Purga de Stratholme, es decir una cinemática realizada con el motor gráfico del propio juego, afirmando que todas las cinemáticas serían del mismo tipo. Además, prometieron:

Una Promesa a Medias

El equipo de desarrollo trato de cumplir las promesas realizadas en la Blizzcon del 2018 y pese al retrazo del Warcraft III Reforged no cumplieron con lo prometido, pareciera que lo hubieran hecho en un par de meses antes del lanzamiento.

Lo Peor

La decepción de los usuarios ha sido tanta que en Metacritic el videojuego tiene una puntuación de 0.5, la cual es la más baja de la historia en esa pagina, también los usuarios han pedido el reembolso, lo cual Blizzard va a tener que remediar estos hechos.  Con este juego da a entender que Blizzard no esta pensando en  un futuro, en su siguiente generación de videojuegos como Diablo 4 y Overwatch 2, ya que ahora tendrán que pensarlas dos veces para saber si van a cumplir con lo que prometen.

Experiencia dentro del Juego

Pese a las duras criticas y las falsas promesas, el videojuego no es tan malo como la mayoría piensa, en caso nunca hayas jugado Warcraft III o seas un jugador nuevo, este juego podrá enamorarte. En cambio para jugadores expertos como nosotros la experiencia no fue muy grata, ya que en los primeros días la IP estaba sobrecargada, bugs, campañas que no cargaban, las líneas no voz no encantaban (es común en usuarios hispanohablantes , ya que la mayoría creció con un doblaje de voz en español), en modo multijugador aunque el tiempo de espera de las partidas era muy breve, las velocidad y fluidez del juego era lenta ocasionando salidas o cierre del juego, provocando el cambio de nombre a Warcradt III Refunded (Reembolso).

Lo que puede hacer Blizzard para reconciliarse con sus usuarios es almenos bajar el precio del Warcraft III Reforged, aumentar misiones con personajes secundarios, optimizar el juego y si se puede volver a realizar las cinemáticas.

 

Salir de la versión móvil